Calidad y Garantías del Software

domingo, 8 de mayo de 2011

ACTIVIDADES REALIZADAS

1. En esta sección presentamos la importancia de profundizar sobre la Calidad del Software y la guía para realizar el plan de Calidad mediante un video y diapositivas de clase. 


ESTRATEGIAS UTILIZADAS

A continuación se describe lo que se realizo en clases.
EL PLAN DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL SOFTWARE  (SQA) 
es una especie de mapa para institucionalizar la calidad del software. Este plan lo desarrolla el grupo de calidad del software y el equipo del proyecto, y ha de usarse como plantilla a lo largo del pro yecto. El plan debe tener un contenido similar al siguiente : 
1. Propósito del plan 
2. Referencia 
3. Gestión. 
a. Organización 
b. Tareas
c. Recursos 
4. Documentación
a. Propósito
b. Documentos requeridos de ingeniería del software
c. Otros documentos 
5. Estándares, prácticas y convenciones 
6. Revisiones y auditorías 
7. Pruebas
8. Tratamiento de problemas y correcciones
9. Herramientas, técnicas y metodologías 
10. Control de códigos (de pantallas, formularios, etc.) 
11. Control de medios
12. Control de distribución 
13. Formación 
14. Gestión de riesgos.
GARANTÍA DE CALIDAD ESTADÍSTICA  
La garantía de calidad estadística es una tendencia cada vez más creciente del mundo del software para obtener más cuantitativamente la calidad. Lleva consigo los siguientes pasos:
1- Agrupar y clasificar los errores del software 
2-Intentar encontrar la causa de cada error
3- A través del principio de Pareto (80-20) aislar las causas vitales
4- Una vez conocidas estas trabajar en ellas para reducir los errores. En resumen se pretende utilizar el tiempo para cosas que realmen te interesan, pero asegurandose que entendemos lo que nos interesa. 



ACTIVIDADES INDEPENDIENTES
Elegir un modelo de Calidad y presentar en un documento cual es su metodologia de desarrollo, historia, lineamientos y algunas empresas que lo apliquen. (que no exceda de 10 hojas)

0 comentarios: