MODELO DE CALIDAD CMMI

sábado, 2 de julio de 2011

ACTIVIDADES REALIZADAS

En esta sección el grupo de trabajo conformado por Pablo Barrera, Daniela García y Leidy Cortés presentaron en una exposición los objetivos, descripción, arquitectura, desarrollo e historia del modelo de calidad CMMI.


ESTRATEGIAS UTILIZADAS

 Presentación de los siguientes contenidos académicos: 

El CMMI es un enfoque de mejora de procesos que provee a las organizaciones de los elementos esenciales para un proceso efectivo.
El CMMI es el Modelo de Madurez de Capacidades Integrado.
Fue desarrollado por el SEI (Software Enginnering Institute).
Mide la madurez del desarrollo del software en una escala del 1 al 5.
Integra disciplinas como sistemas y software en un solo marco de trabajo.
Describe formas efectivas y probadas de hacer las cosas, no es un enfoque radical.
 
 
ORIGENES

Modelo lanzado a partir del 2001 dejando atrás su antecesor padre el comúnmente llamado CMM, que surgió sobre un  requerimiento del Gobierno Federal de los Estados Unidos de América, en el que se desarrolló una primera definición de un modelo de madurez de procesos en el desarrollo de software que era el llamado CMM o SW-CMM.

Ante el  gran numero de factores que dificultaban el desarrollo en la época se buscaba algo que regulara los procesos y cada uno de los pasos en el desarrollo. De igual manera ha surgido en nuestra actualidad los siguientes datos:
v El 25% de todos los proyectos sw se cancelan.
v Las compañías entregan productos a sus clientes con un 15 % de errores no eliminados.
v Muchas organizaciones dedican entre el 30 y 40% de su tiempo y dinero a corregir el producto desarrollado
v En los proyectos software se cumplen los plazos en un 50% de las  ocasiones
 
 
OBJETIVOS
 
  • Producir servicios y Productos de alta calidad.
  • Crear valor para los accionistas.
  • Mejorar la satisfacción del cliente.
  • Incrementar la participación en el mercado.
  • Ganar reconocimiento en la industria.
 
 
Procesos y Áreas de Proceso

Un proceso…

• agrupa una serie de actividades o acciones, que realizamos sobre unas entradas, para conseguir generar una salida acorde a nuestros objetivos.
• Un proceso incluye Técnicas, Materiales, Herramientas y Personas.

Las Áreas de Proceso de CMMI
 Representan un conjunto de actividades que nos facilitan el camino de la mejora, nos marcan los objetivos a cumplir.


 
 

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