Taller sobre duración de un Proyecto

martes, 29 de marzo de 2011


ACTIVIDADES REALIZADAS

·         Explicación de taller a realizar en clase.
·         Desarrollo de taller en el aula.


ESTRATEGIAS UTILIZADAS


Taller práctico realizado en clase. El taller a desarrollar era:

Como gestor de proyectos, es llamado a una prestigiosa empresa donde se realizan las siguientes actividades:


Realice:

a) Gráfico correspondiente, ¿Cuál es la duración del proyecto?

b) ¿Cúal actividad no se puede realizar?


Solución actividad:


  Para cada actividad se calcularán 4 tiempos,   Se denotarán:




  1. Tiempo de inicio temprano: Es el tiempo más temprano posible para iniciar una actividad
  ES = EF más alto de la(s) actividad(es) anterior(es)

  1. Tiempo de terminación temprano: Es el tiempo de inicio temprano más el tiempo para completar la actividad
  EF = ES de la actividad más duración de la actividad
  El ES y el EF se calculan recorriendo la red de izquierda a derecha

  1. Tiempo de terminación más lejana: Es el tiempo más tardío en que se puede completar la actividad sin afectar la duración total del proyecto
 LF = LS más bajo de la(s) actividad(es) próxima(s)

  1. Tiempo de inicio más lejano: Es el tiempo de terminación más lejano de la actividad anterior menos la duración de la actividad
  LS = LF de la actividad – duración de la actividad
  Para calcular LF y LS la red se recorre de derecha a izquierda
  Después de calculados los cuatro tiempos de cada actividad, se calculan las holguras
  La holgura es el tiempo que se puede atrasar una actividad sin afectar la duración total del proyecto
H = LF – EF

  1. La ruta crítica se encuentra como aquella ruta para la cual todas sus actividades tienen holgura igual a cero

Empleando el método CPM o ruta crítica, encontramos que:

a) La duración del proyecto es de 45 días.

b) Las actividades que no se pueden realizar son E, F, G y H.


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